domingo, 24 de abril de 2011

EL SEGUNDO CULPABLE...

de los motores laterales. Lo hice en el 71 ó 72, no me acuerdo bien. El primero era de caño cuadrado de 40x40 que mi ex-suegro tenía para hacer un sillón, pero se los manotié 1º.El 1º nunca anduvo porque no lo terminé y me tuve que rajar de la fabrica de mi ex-suegro que era donde lo estaba haciendo, y me prestaron una parte del depósito de la fábrica donde trabajaba que era en la calle José Bonifacio en Lugano. Este 2º tiene freno a campana atrás solamente porque me faltaba la guita para comprar los platos completos y las campanas de aluminio de Fiat600 65/66 para ponerlos adelante. El motor era un Zanella RK 175 con caburador Yur, con platino y batería (debajo del volante) y lo anduve en el circuito viejo de Merlo.Era demasiado sencillo y el tren delantero funcionaba cuando quería él, el chasis se torsionaba mucho.Después lo corrió el Ruso Schwartz, y después modifiqué el chasis para ponerle brazos oscilantes adelante, parecidos a los actuales.La carrocería era de aluminio y la hizo Don Tino Lazzarino (todo un Prócer en la época).
Ese motor fué el primer 175 que hizó Renë Kissling y era derivado del 125. En 125 fué corrido en moto por Jorge Kissling
Sigo buscando......
Un abrazo
ElVeteLalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario